miércoles, 26 de junio de 2019

Leído: La trena de Laetitia Colombani

La Trena - Laetitia Colombani. Barcelona: Salamandra, 2018. 205 p. ; traduït del francès per Anna Casassas

Una novela que explica tres historias totalmente diferentes y que acaban coincidiendo en un último capítulo, donde todo encaja, aunque desde el inicio sabes que eso pasará.
Las dos historias occidentales no dejan de ser banales, o estamos acostumbradas a ellas, pero la historia ambientada en la India es tremenda, y tal como está explicada, aun te golpea más, por lo que las otras dos historias quedan relegadas a un segundo plano.
Creo que la historia de Smita se merece más protagonismo, por qué es el personaje que más lucha por la supervivencia, y las otras dos tienen prácticamente problemas de "mujeres ricas", ya sé que no es así pero las comparaciones son odiosas.
Me leí en una tarde en la playa, con lo que su lectura es rápida y agradable.
---
Històries de tres dones que, nascudes en continents diferents, comparteixen unes idees i uns sentiments que les uneixen en un poderós anhel de llibertat. La Smita, la Giulia i la Sarah no es coneixen, però tenen en comú l'empenta i la tenacitat de les dones que rebutgen allò que el destí ha reservat per elles i es rebel·len contra les circumstàncies que les oprimeixen. Com fils invisibles, els seus camins s'entrellacen i van fomant una trena que simbolitza la ferma voluntat de viure amb esperança i il·lusió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario