domingo, 13 de octubre de 2019

Leído: Lord John y el prisionero escocés de Diana Gabaldon

Lord John y el prisionero escocés - Diana Gabaldon. Barcelona: Esencia, 2013. 546 p.

Una nueva aventura de Lord John, en esta ocasión ambientada entre Londres, Hellwater e Irlanda, y teniendo como coprotagonista a Jamie Fraser, el indiscutible protagonista de las aventuras de Outlander. Recordemos que la saga de Lord John es una "spin-off" de Outlander.

Diana Gabaldon, la jefa, nos vuelve a explicar otra conjura jacobita para sacar del trono al rey Jorge II, y poner a Carlos Eduardo  Estuardo, el joven pretendiente, y nuevamente esta conjura es aplastada gracias a la intervención de Lord John y su hermano el duque de Pardloe.
Lo que más me ha gustado ha sido que refleja la vida que vive Jamie Fraser en Hellwater, y cómo piensa a menudo en Claire, la protagonista de Outlander y en su hijo, que nosotros sabemos gracias a la 3ª parte de Outlander, que es una niña y se llama Brianna, y sobretodo vamos descubriendo a un Jamie muy humano, que a pesar de la derrota militar, y moral y la constante humillación continua siendo un personaje humilde y muy digno.
La historia está bien explicada, y las aventuras de Lord John y Jamie en Irlanda es entretenida, pero he acabado teniendo la sensación que Lord John es un pupas, ya que siempre le pasa algo malo.
Ahora a por el siguiente libro de la saga.
---
Año 1760. La «tranquila» existencia de Jamie Fraser —jacobita escocés— está a punto de desmoronarse debido a la aparición de Tobias Quinn, un antiguo camarada del Levantamiento.

Quinn sigue viviendo por la causa jacobita. Su último plan gira en torno a una antigua reliquia que podría fortalecer el espíritu de los irlandeses. Pero Jamie está tan harto de la política como de la guerra, y no quiere saber nada de todo eso hasta que reaparece lord John Grey con una citación judicial que lo alejará, una vez más, de todo cuanto ama…

No hay comentarios:

Publicar un comentario