miércoles, 4 de marzo de 2020

Leído: El Retrat de Dorian Gray : novel·la gràfica de Oscar Wilde


El Retrat de Dorian Gray : novel·la gràfica - Oscar Wilde ; il·lustrada per I.N.J. Culbard ; adaptada per Ian Edginton ; traduïda per Oriol Sánchez Vaqué. Barcelona: Estrella Polar, 2011. 125 p.

La novela gráfica basada en la obra de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray. La historia explica que por un pacto con el diablo, aunque no se explique como tal, Dorian Gray, un noble inglés, consigue que un cuadro con su retrato envejezca por él, y el puede aparentar ser siempre joven y guapo, hay que tener en cuenta que esta obra está ambientada a inicios del siglo XX, cuando no existían las cremas ni la cirugía estética. Y eso causa una gran expectación en su círculo social. Y paralelamente Oscar Wilde habla y relaciona el deterioro moral con el deterioro físico, y de cómo todas las acciones malas que realizamos se acaban reflejando en nuestro cuerpo, una idea que creo que reflejaba el sentir social de aquel momento.
Los dibujos muy cuadrados no me han acabado de convencer.
---
El retrat de Dorian Gray. El clàssic d’Oscar Wilde adaptat a novel·la gràfica. «Tant de bo fos jo qui em mantingués jove per sempre i el retrat el que envellís! No hi ha res al món que no donaria... Donaria la meva ànima perquè fos així!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario