viernes, 8 de mayo de 2020

Leído: La Novia gitana de Carmen Mola

La Novia gitana - Carmen Mola. Barcelona: Alfaguara, 2018. 403 p.
Una novela policíaca o negra española que nos presenta a una nueva policia mujer Elena Blanco, que sigue la estela de Antonia Scott, por sus especiales dotes.
Una novela con una muy buena trama que te atrapa y mucha originalidad. Me la he leído en un momento, y ya soy una fan devota de Elena Blanco.
El sufrimiento de Elena Blanco por la pérdida del hijo es tremenda, y hace que el personaje sea tan próximo. Y su obsesion por su busqueda es el leit motiv de casi todas sus acciones.
Y claro sabiendo que había una continuación pues a por ella.


---
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado...



1 comentario:

  1. Me encantó, la disfruté muchísimo, creo que incluso más que la segunda, aunque estoy deseando que salga la tercera parte ya 😁💋

    ResponderEliminar