jueves, 2 de julio de 2020

Leído: Memorias de un hombre en pijama de Paco Roca

Memorias de un hombre en pijama - Paco Roca. Bilbao: Astiberri, 2017. 133 p.

El coordinador de mi club de cómic le hacia especial ilusión leer esta obra de Paco Roca, por que en los tiempos de confinamiento se sentía totalmente identificado con el personaje creado por Roca, al menos en las reuniones virtuales no se le veía el pijama
El cómic explica la vida de un personaje, que se identifica totalmente con Paco Roca, que vive su sueño de la niñez de no salir de casa y estar todo el día en pijama, y como se hace eso, pues trabajando desde casa como ilustrador, dibujante, etc.
Y cómo hacerlo para al mismo tiempo tener vida social, pues salir con unos pocos amigos, que para mantener el anonimato los llama por sus signos del zodiaco y que le permiten vivir un poquito más. Tener pareja también es complicado, por que ellas quieren salir de casa, no quieren estar siempre encerradas y para el la vida fuera de casa es un tema del que no quiere ni oír hablar.
En un fin, una manera de vivir que en el confinamiento hemos conocido...a fondo.

---
Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario