martes, 6 de julio de 2021

Leído: Els Dimarts amb Morrie : un vell, un jove i la gran lliçó de la vida de Mitch Albom

Els Dimarts amb Morrie : un vell, un jove i la gran lliçó de la vida - Mitch Albom ; traducció d'Armand Carabén van der Meer. Barcelona: Empúries, 2007. 177 p.

Hace muchos muchos años que leí este libro y para el club de lectura del Grup 65 lo he vuelto a releer, y las lecciones que explica Albom me han vuelto a parecer igual de impactantes que cuando lo leí la primera vez. La historia de un profesor universitario en un campus de EEUU que tenía mucho éxito entre el alumnado y que descubre que tiene una enfermedad degenerativa que finalmente hará que muera, sirve como excusa a Mitch Albom para mantener unas conversaciones cada martes durante unos cuantos meses con el, para extraer lecciones de vida de sus experiencias.
Decir que en el club sirvió para discutir sobre las enfermedades degenerativas y como afrontarlas de manera positiva, y de cómo transmitir tu experiencia de vida a otras personas, para que no repitan tus errores y sean mejores personas.
---
Morrie Schwartz, el vell professor, es mor, i Mitch, el seu antic alumne, el visita cada dimarts per assistir a un curs molt especial. Un curs en què parlaran de temes com l'amor, la família, l'amistat, el perdó, i gràcies al qual Mitch arribarà a entendre el veritable sentit de la vida. Les últimes classes de Morrie ensenyaran a Mitch el valor de les paraules, la riquesa de les emocions i el plaer de la ironia, però, sobretot, la dignitat de què es pot ser capaç davant de l'adversitat.
Título original Tuesdays with Morrie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario