jueves, 8 de julio de 2021

Leído: Revancha de Kiko Amat

Revancha - Kiko Amat. Barcelona : Editorial Anagrama, enero 2021. 324 p.

Para el club de lectura de novela contemporánea leímos esta novela de Kiko Amat, en la que tuvimos la suerte de contar con su participación, que hizo que el debate fuese muy fluido, y nos enterásemos de muchas cosas que de otra manera nos hubiesen pasado desapercibidas.
La historia de un par de skinheads neonazis del gol sur del Barça explicado a través de un neolengua, similar a la de La naranja mecánica de Anthony Burguess, pues tiene sus más y sus menos. La historia es entretenida, pero la alternancia de las dos voces, la de Amador y el Cid, pues me ha desconcertado y me ha costado seguir la novela, y ha hecho que no me entusiasme especialmente, y gracias a la sesión con el autor pude entender muchos cabos sueltos, que me habían pasado por alto.
---
Amador es el consejero y número dos de la facción criminal de Lokos, el grupo ultra del FC Barcelona. Extorsionan, pegan palizas por encargo, mueven droga y destruyen a bandas de traficantes o ultras enemigos. Su kapo es Alberto Cid, alias el Cid, un psicópata catalán sin alma ni escrúpulos. Amador y el Cid, legendarios skinheads neonazis del gol sur durante los ochenta y noventa, fueron inseparables durante años, hasta que algo les separó. Amador acarrea muchos secretos, y el mayor de ellos es su homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario