viernes, 3 de septiembre de 2021

Leído: From hell de Alan Moore y Eddie Campbell

From hell - Alan Moore & Eddie Campbell. Barcelona : Planeta DeAgostini, 2003. 619 p.

Cuando vi que en el club de lectura leeríamos esta obra de Alan Moore me hizo una ilusión tremenda, por que había oido que era una obra muy importante del mundo de novela gráfica, pero cual fue mi decepción cuando empecé la lectura y no avanzaba, por tres razones, 
      • el tipo de papel satinado impedía una buena lectura visión de la obra, 
      • el peso de la obra es exagerado, 
      • y el texto y el dibujo es tan abigarrado que me agobie.
Pero fue la sensación de todos los participantes del club.

Y he de reconocer que el tema, la búsqueda de quien fue Jack el Destripador, sus motivaciones, sus crímenes, etc, tampoco es que me interese excesivamente, pero aún así el conductor del club nos informo que esta obra era muy importante, y que catapultó a Alan Moore y a Eddie Campbell a la fama.
En fin, una pequeña decepción que me ha servido para conocer a Alan Moore.
---
Reedición de la obra completa de Moore y Campbell, revisada y complementada con comentarios de Alan Moore. Se trata de una revisitación del mito de Jack el Destripador, a su vez que una disección despiadada de la sociedad victoriana.

Esta famosa novela gráfica ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001. Sin duda, una de las obras maestras del genio del cómic Alan Moore (Watchmen, La Liga de los Hombre Extraordinarios, V de Vendetta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario