lunes, 1 de noviembre de 2021

Leído: Aprendre a parlar amb les plantes de Marta Orriols

Aprendre a parlar amb les plantes - Marta Orriols. La Torre de Claramunt : Edicions del Periscopi, 2018. 247 p.

En el Club de Lectura del Grup 65 hemos leído esta novela, y la anécdota de la sesión ha sido la participación de la madre de la autora en el debate, sin previo aviso.
La historia de Paula Cid, una médica neonatóloga, que ve con su pareja Mauro muere en un tonto accidente de tráfico, y así a partir de aquí va descubriendo quien era realmente su pareja, y se va enterando de que tenía otra mujer, con la que se quería casar. Y en este proceso de duelo además se añade el lejano duelo por la muerte de su madre durante la infancia y de como ha sido la relación con su padre. 
El cómo Paula afronta su duelo es el leif motiv de la obra, y fue motivo de una intensa conversación en el club, donde diferentes integrantes explicaron su experiencia tras el fallecimiento de sus parejas.
A mi la novela me ha gustado, quizás por el tratamiento de la superación de un duelo, y de como poco a poco todo se puede solucionar, o no!.
---
La Paula té quaranta anys, és neonatòloga i està viva. Quan una revelació i una pèrdua sobtada la porten a submergir-se en ella mateixa, emprèn un camí que l’endinsarà en la ràbia, la por, el desig i la reconstrucció personal, i despertarà el seu instint de supervivència. Desorientada, s’haurà d’enfrontar fins i tot a ella mateixa per reorganitzar una geografia emocional que sent extingida.
Premis Premi Òmnium a la millor novel·la de l’any 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario