lunes, 29 de mayo de 2023

Leído: Nadie en esta tierra de Víctor del Árbol

Nadie en esta tierra - Víctor del Árbol. Barcelona : Ediciones Destino, enero de 2023. 438 p.

De Víctor del Árbol hace muchos años leí una novela que me gusto bastante, y ahora para el club de lectura de amigas del marítimo, hemos leído esta Nadie en esta tierra.
La novela negra está ambientada en Barcelona y en Galicia, y nos habla de la vida de Julián Leal, de sus padres y de su compañera Virginia, todo aderezado con temas como las drogas, y su tráfico, la violencia sexual hacia los menores, y demás temas duros que pueblan siempre estas novelas negras.
Me ha gustado un personaje secundario que ayuda a Virginia, y que acabo siendo un santo. La historia de la violencia sexual hacia un niño me ha puesto la piel de gallina. Y la historia de Julián, con un pasado familiar muy duro producto de vivir en esas tierras donde el tráfico de droga es una manera de subsistir en el día a día.
La ambientación en Barcelona está muy lograda.
Y otro personaje con el que encariñé es con la joven drogadicta, que sufre en propia piel, el haber perdido a su madre.
Y una muy buena novela negra con temas muy actuales.
---
Julián Leal es un inspector de la policía en Barcelona que no está pasando por su mejor momento. El médico le ha detectado un cáncer y no le da mucho tiempo de vida, además acaba de ser expedientado por agredir a un respetable miembro de la alta sociedad. Después de una visita a su pueblo en Galicia empiezan a aparecer unos cadáveres que pueden tener relación con él y su superior le quiere cargar con las culpas para vengarse por unos rencores del pasado. Él y su compañera Virginia se verán arrastrados a una investigación mucho más profunda y complicada de lo que podrían pensar y que podría costarles la vida a ellos y a todos los que aman. Julián no deberá ajustar cuentas solo con su presente, sino también con su pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario