miércoles, 27 de marzo de 2024

Leído: Una rosa para el coronel de Kate Bristol

Una rosa para el coronel - Kate Bristol. [s.l.]: Amazon, 2023. 391 p.


Novela romántica histórica que nos transporta a la época de la Regencia inglesa. La historia gira en torno a Rose Stratford, una joven que ha estado enamorada en secreto de su vecino, el coronel Lyonel Knigth, desde que era niña.
Lyonel cree que Rose está enamorada de su hermano, por lo que decide ocultar sus sentimientos. Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos. Cuando Lyonel regresa a casa después de la guerra, se ve obligado a cumplir una promesa que le hizo a su padre: casarse con Rose.

Aunque el matrimonio comienza como una simple unión por obligación, poco a poco Lyonel y Rose comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro. A medida que se van conociendo mejor, descubren que tienen mucho en común y que su relación puede ser más que un simple acuerdo.

Te atrapa desde el principio, a pesar de tener un final típico en este tipo de novelas.
IA
---
Rose Stratford, lleva enamorada de su vecino Lyonel Knigth, desde que era una niña. Un hecho curioso, pues todo el mundo piensa que su corazón le pertenece al hermano, Frederick Knigth. Pero nada más lejos de la realidad. Lyonel es apuesto, valiente, un coronel del ejército de su majestad al que ha amado en silencio desde siempre. Pero su carácter serio y el cierto hieratismo que demuestra cuando está con ella, le hace pensar que le es totalmente indiferente, hasta que ocurre una tragedia.

Lyonel Knigth, regresa a casa, después de dos largos años en España, luchando contra Napoleón. Es hora de asumir las responsabilidades que conlleva su título como conde St Vincen. El destino quiere que, al llegar a Inglaterra, se encuentre a su viejo mentor, lord Stratford, en su lecho de muerte. Quizás por eso consigue arrancarle la promesa de que va a cuidar de Rose, su única hija. ¿Será el coronel capaz de pedirle en matrimonio, aun sospechando que Rose está enamorada de su hermano Frederick?

Una novela de la época de la regencia, llena de romance, malos entendidos y una pasión desbordante. Una rosa para el coronel, es la primera novela de Kate Bristol en el mundo de la regencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario