lunes, 15 de abril de 2024

Leído: La terra del silenci trencat de Cristina Fornós

La Terra del silenci trencat - Cristina Fornós. Barcelona : Rosa dels Vents, març del 2023. 410 p.


Una novela de misterio que te atrapará desde el principio con su trama llena de suspense y giros inesperados. La historia se desarrolla en la Cartuja de Escaladei, en Tarragona, donde el asesinato de Jaume Folch, patriarca de una dinastía de viticultores, rompe la paz del lugar.

El inspector Víctor Sanz Gimeno, conocido como Sagi, se encarga de la investigación junto a la periodista Clara Solé. A medida que profundizan en el caso, descubren una red de secretos familiares, rencores ocultos y una leyenda sobre una sociedad secreta que se remonta al siglo XV.

La novela está ambientada en un entorno rural evocador, con descripciones detalladas de los paisajes y la vida en la comarca del Priorat. La autora también crea unos personajes complejos y creíbles, con los que el lector se sentirá identificado.

---
Montsant, 2019. L'aparició del cadàver de Jaume Folch, patriarca d'una dinastia de vinaters pròxima a l'antiga Cartoixa d'Escaladei, posa en alerta les forces de l'ordre. La víctima ha estat degollada i té un símbol gravat al pit amb un ganivet. La importància i el prestigi del cognom i la crueltat mostrada en l'assassinat demanen una investigació ràpida i discreta, en la que es destaparan els conflictes en la família del mort i una llegenda sobre una germandat secreta que es remunta al segle XV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario