Las guerras de Yavé es un ensayo narrativo en el que J. J. Benítez vuelve al Antiguo Testamento para releerlo como si fuera el registro de una antigua intervención extraterrestre, no la historia de un dios único y trascendente. Desde esa premisa, el autor sostiene que Yavé no sería Dios, sino un ser –o grupo de seres– poderoso y violento, responsable de guerras, castigos y mandatos que han marcado la cultura religiosa de judíos, cristianos y musulmanes.
A lo largo del libro, Benítez combina citas bíblicas, especulación ufológica y elementos de crónica personal para reconstruir episodios como el diluvio, la elección del “pueblo elegido” o las grandes batallas de Israel como operaciones dirigidas por entidades venidas de otros mundos. Esa lectura heterodoxa lo lleva también a replantear la figura de Jesús de Nazaret y su condición terrenal, en un texto deliberadamente provocador que busca poner en cuestión las verdades aceptadas sobre la Biblia y abrir un espacio de duda y reflexión sobre la idea misma de lo divino.
---Un nuevo título de J. J. Benítez en el que cuestiona la figura de Yavé, su relación con la Humanidad y la condición terrenal de Jesús de Nazaret
Con Las guerras de Yavé, J. J. Benítez vuelve al Antiguo Testamento para romper con las verdades universales que rodean nuestra idea de Dios.
En Las Guerras de Yavé, J. J. Benítez se enfrenta a millones de creyentes en las religiones judía, cristiana, protestante y musulmana. En un exhaustivo estudio, el investigador navarro analiza el Antiguo Testamento a la luz del fenómeno OVNI actual. La conclusión es demoledora: Yavé no era Dios. A decir verdad, nadie ―nunca― habló tan claro sobre la Biblia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario