lunes, 17 de mayo de 2010

Visto: Un mes en el campo


Hace un montón de años vi esta película, y el otro día la vi en la biblioteca del barrio y decidí volver a verla. No tengo recuerdos de mi primera visión. Recuerdo leer la novela en la que se baso la película, en la misma época que las novelas de Forster, Collins, etc, mi época inglesa, todas cogidas en la biblioteca del barrio donde vivía entonces (iba cada viernes y me cogía toda la lectura para la semana y la Sra. Nati no ponía pegas a que me llevase lo que quisiera). En fin que esta segunda visión me ha parecido lenta, aunque ver a Kenneth Granham y a Colin Firt jovenes me ha parecido divertido.

Cinco siglos atrás, un mural fue creado en una iglesia rural al norte de Inglaterra y luego cubierto bajo capas de pintura blanca.

Tom Birken (Colin Firth), veterano de la Primera Guerra Mundial, llega al pequeño pueblo para restaurar el mural, en contra de los deseos del vicario y gran parte del pueblo, quienes lo ven como un intruso que llega para alterar el orden establecido.

Mientras lleva a cabo la restauración, se enamora de Alice (Natasha Richardson), la esposa del vicario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario