lunes, 17 de mayo de 2010

Leido: Cuento de muerte de Craig Rusell


Me encanta leer novela policiaca, y está me ha absorbido totalmente, hacía tiempo que no me pasaba. La interpretación del autor de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, mezclar estos cuentos con los asesinatos, que sea una novela coral, ummm, quizás alguna cosa más, en definitiva que me ha gustado mucho.


Russell nos enfrenta en Cuento de muerte a los monstruos que aprendimos a temer en nuestra infancia. El cadáver de una chica muy joven aparece en una playa de Hamburgo con una nota manuscrita en la mano, que dice: “He estado bajo tierra y ya es hora de que vuelva a casa”. Cuatro días después de ese hallazgo, la policía encuentra a un hombre y una mujer en medio del bosque con las gargantas cortadas y sendas notas que dicen Hänsel y Gretel , escritas con la misma letra roja, pequeña y obsesiva.
Jan Fabel, jefe de la brigada de Homicidios de la policía de Hamburgo, deberá nuevamente volver a interpretar los designios de una mente oscura y enferma. Poco a poco se hace patente que esos crímenes, y los que les sucederán, son horripilantes referencias a los cuentos folclóricos y las leyendas populares recopilados doscientos años atrás por los hermanos Grimm. Fabel y su equipo persiguen a un asesino en serie que trata de explorar los miedos fundamentales del alma humana recogidos en los cuentos de hadas. Un criminal que ataca y desaparece entre las sombras: igual que el monstruo que todos temíamos de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada