viernes, 30 de julio de 2010

Leído: El caníbal de Isabel-Clara Simó


Me lo he leído de un tirón y aunque en principio fue una lectura no buscada, sino recomendada, al final ha valido la pena. La historia explicada en la contracubierta parecia bastante truculena, pero al final lo "entiendes" todo.


Blai es un muchacho que parece no tener inquietudes y que supone gran preocupación para sus padres que intentan que su hijo encuentre su lugar en la sociedad. Y, tras varios trabajos frustrados, lo consigue en el momento en que entra de ayudante de cocina en un pequeño restaurante de unos conocidos de su padre. A partir de entonces la pasión por la cocina va a cambiar el carácter de Blai.

Y es que este joven va a empezar a formarse como gran chef hasta llegar a sus últimas consecuencias. Su interés, obsesivo, por la alta cocina se fusionarán con el gran amor de su vida, Rosario (una colombiana a la que acoge en su casa y con la que se une en matrimonio). Pero tras encontrarla muerta un día que regresa del trabajo, empieza a valorar que el acto supremo de amor lo conseguiría si se comiese a su esposa.

Que nadie se asuste al leer el argumento ni piense que he desvelado toda la trama de la novela. Desde el principio sabemos lo que va a suceder al final, de alguna manera es una novela circular, se empieza comentando, grosso modo, el hecho importante de la trama y se acaba en el mismo punto. Esto es importante porque implica que la autora no se ha centrado en crear un misterio sobre un delito de canibalismo o asesinato. Lo que importa es cómo trata el tema, rompiendo del todo las reglas típicas de las tramas novelescas.

http://paginasdebabel.blogspot.com/search/label/Isabel-Clara%20Sim%C3%B3

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada