martes, 14 de septiembre de 2010

Leído: El club de las malas madres de Lucia Etxebarria y Goyo Bustos


Lo vi reseñado en varios sitios, me gustó el título y me gusta Lucia Etxebarria, total que cuando lo vi en la Biblioteca del barrio, dije ahora me leo. Me ha gustado y tal y como explica en el prólogo la mayoría de libros sobre como educar a los hijos son de origen norteamericano y que no se adaptan a nuestra realidad y que la mayoría están escritos por gente sin hijos. Da pautas de sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos) y me ha abierto la mente hacia nuevas ideas que podré trabajar con el speedy. Lo único que no me gusta es que la Lucia Etxebarria utilice tanto ejemplos de su entorno personal, me daría un poquito de repelus conocerla, por que seguro que sales retratada en alguno de sus libros.

Bienvenida al club… No somos las mejores, pero somos mayoría. Si a veces te desesperas y sospechas que alguien te ha estafado, que no te habían contado que el camino de la maternidad podía llegar a ser tan duro... Estupendo. Bienvenida al club de las malas madres: no somos las mejores pero somos mayoría. Este club, por cierto, admite también como socios a padres, profesores, tíos, abuelos y todo aquel que se sienta involucrado en la aventura de crecer con los niños.
Desde su propia experiencia como madre, Lucía Etxebarria nos da consejos sobre educación y cuidado de los niños. Cuenta además como coautor con un profesor, Goyo Bustos. Alejados de los consejos académicos y médicos, Lucía se enfrenta con la vida real y con una sociedad que ha cambiado mucho en pocos años. Hasta ahora este tipo de libros siempre han sido escritos por pediatras y psicólogos. El enfoque es completamente novedoso

2 comentarios:

  1. A mí Lucía Etxebarria no me va mucho. He leído alguna novela suya pero vamos, con todo lo que tengo pendiente creo que esperará jejej.
    Tienes razón que da miedito acercarse a algunas escritoras porque te puedes convertir en la prota de su próxima novela ;)A mí me pasa con Rosa Montero jiji.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Y eso no recuerdo que Rosa Montero hable mucho de su vida...

    ResponderEliminar