viernes, 8 de octubre de 2010

Leído: Esplendor i glòria de la Internacional Papanates de Quim Monzó

Me gusta leer a Quim Monzó, de hecho leo La Vanguardia cada día por sus interesantes artículos.
Este libro una recopilación de artículos ya publicados en La Vanguardia, algunos de los cuales ya recordaba, el que más me ha gustado el de juego de comprar productos caducados y ver quien consigue el más antiguo.

Recopilación de textos escritos entre 2001 y 2004, antes y después de la guerra de Irak, donde el tema común es la incongruencia del mundo en que vivimos, tanto en el' ámbito de la vida política como en el de la social. Una denuncia, pues, en su característico humor corrosivo.

Más que una recopilación de diversos artículos de Quim Monzó, el volumen resultante de recopilar una selección de los que escribio entre 2001 y 2004-el antes y el después de la guerra de Irak-, nos dibuja un libro coherente y unitario, crónica brillante y lúcida de la triste y quien sabe si irremediable llegada al poder del imperio de la plastilina. Esplendor i glòria de la Internacional Papanates es una jocosa denuncia de la incongruencia del gremio polític, de la supercheria y la impostaciób de buena parte de la vida pública, y del dominio de los posados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario