martes, 25 de enero de 2011

Oído y visto: Shakuhachi, flauta del Japón


El domingo por la mañana dentro del IV Ciclo "La música del Museu" fui a oir la audición de Horacio Curti con la shakuhachi, una flauta del Japón en el Museu de la Música. Nuestros oídos no están acostumbrados a este tipo de música japonesa y su sonido nos sorprende, y a mi me gusta, especialmente la interpretación más moderna que hizo. Se agradece el papel explicativo ofrecido por el museo y la pequeña explicación realizada por el interprete.


Aprovechando que estaba en el "Museu", lo visité, cosa que no había hecho desde el traslado a su nueva ubicación, mira que cuando estaba en la Av. Diagonal había ido a menudo. Y me sorprendio el concepto de museo antiguo que todavía tienen, creía que habrían modernizado las exposiciones, con opciones como tocar los instrumentos (aunque sea uno de prueba o reproducción, da igual) o oir como suena cada instrumento mediante un sistema de audición individual, pero nada de eso, continua siendo el típico museo de vitrinas y más vitrinas, donde mi speedy se aburrio soberamente, y no entendía por que no podía ni tocar ni oir la música, en el Museo de la Música, en fin que fuimos a casa, con la sensación que tardaremos mucho en volver a visitarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario