viernes, 11 de marzo de 2011

Leído: Pantano de sangre de Douglas Preston & Lincoln Child (Pendergast 10)

Me gustan mucho las novelas protagonizadas por Aloysius Pendergast, y para mi cumpleaños mi amiga H. me regalo el último libro. Lo leí en un santiamen y me encanto, continua con las historias de Pendergast, y aunque deja en el aire la historia de su pupila, el resto de las historias quedan muy bien cuadradas. Durante doce años Pendergast ha creído que la muerte de su esposa Helen, atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Por casualidad vuelve a examinar el rifle que llevaba Helen aquel día fatídico y descubre que alguien había sustituido las balas por munición de fogueo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de polícia de Nueva York, el teniente Vincent D'Aagosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a viajar a África y al sur de EEUU. En esta ocasión Preston & Child ponen el acento en la vertiente emocional y vuelven a demostrar que son únicos para crear escenas de suspense. El argumento y el desenlace final de la novela son simplemente insuperables. Sin duda uno de los mejores títulos de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario