viernes, 8 de abril de 2011

Leído: El año de la plaga de Marc Pastor

Todavía bajo los efectos de su lectura, y me ha gustado mucho. Hacía tiempo que no devoraba un libro así. El factor que más me ha encandilado, que este ambientado en Nou Barris, concretamente en la calle Tissó, yo vivia en una calle transversal a esta, y claro que mencione muchas cosas del barrio me ilusiona. El protagonista trabaja en Montjuic, y su expareja en el Hospital Vall d'Hebron y su padre en vive en la calle Valencia en pleno Eixample (como yo ahora).
También la temática de una planta que coloniza a la raza humana me hace gracia.
Una lectura muy recomendable.

Últimamente, a Víctor Negro le duele mucho la cabeza. Su novia le ha dejado y no se ve capaz de superarlo. Es un agosto bochornoso en Barcelona, pero él no tiene vacaciones. Las compañeras de trabajo de este asistente social que se dedica a la atención a la tercera edad están empeñadas en buscarle una nueva compañía femenina, y él las deja hacer con resignación.

Todo transcurre lentamente, entre la migraña, el desamor y el calor estival, hasta que una oleada de suicidios de ancianos dispara todas las alarmas. En las casas de los muertos aparece invariablemente una maceta con una planta de eucalipto despidiendo un olor dulzón, y los familiares parecen demasiado resignados ante una pérdida tan trágica. Las noticias en los medios de comunicación son confusas: un misterioso virus con poder curativo convive con una mutación muy agresiva de la gripe A. La conexión a Internet desaparece, y los teléfonos móviles pierden la cobertura. En la televisión reponen películas antiguas. Todo es demasiado extraño, y Víctor Negro está decidido a averiguar qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario