viernes, 20 de mayo de 2011

Leído: Noctura de Guillermo del Toro, Chuck Hogan

Mi amiga S. de Paradojas de la vida o no me lo dejo diciendome que estaba bien, pues señores acerto. Estoy cansada de las novelas de vampiros con seres trasnochadores que tienen ese aire tan pijo y de señoritos, y lo que me gusto de esta es que el vampiro es tratado con una enfermedad viral que hay que erradicar sea como sea. Ahora a esperar con ansías la continuación, que preveo muy interesante.


Nocturna
es el primero de la trilogía que nos presenta Suma. Vamos a ver qué nos espera en sus páginas, así que quien no quiera saber nada del argumento será mejor que deje de leer ahora.

Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York en un vuelo desde Berlín. De repente, todas sus luces se apagan y se corta el contacto con el exterior. Se abre una de las escotillas pero en el interior del avión sólo hay cuatro supervivientes de todo el pasaje, cuatro personas que necesitan sangre humana para sobrevivir.

Eldritch Palmer será el encargado de intentar contener la infección vampírica -al parecer el vampirismo es una especie de virus- que puede contagiar a la población. Mientras tanto se acerca el primer eclipse total de luna en más de 400 años, cosa que al parecer tiene que ver con la presencia de una misteriosa criatura llamada El Maestro, vampiro antiguo y malvado del que sólo una persona, Abraham Setrakian, superviviente del Holocausto Nazi y del propio Maestro, conoce su verdadera identidad.

http://www.lecturalia.com/blog/2009/05/14/nocturna-de-guillermo-del-toro/

1 comentario: