jueves, 5 de mayo de 2011

Vivido: Pagar el billete de metro en Barcelona

Llevo utilizando el metro en Barcelona desde hace 26 años, primero para ir al instituto, luego a la universidad y luego a los diferentes trabajos, en ocasiones con más de 4 viajes diarios. Pues en 26 años creo que no me han pedido el billete nunca, y de pronto en menos de 6 meses Transportes Metropolitanos de Barcelona ha dedicido hacer controles exhaustivos y he pasado por 4 revisiones, impresionante. He pasado más controles en 6 meses que en 26 años, con lo que me pregunto, ¿ha valido la pena pagar durante 26 años?
Además estas revisiones que hacen están super bien organizadas, se ponen entre los trasbordos de líneas con mucha afluencia, tipo Sants o Verdaguer, y se colocan al inicio y al final del tunel, 3 o 4 "trabajadores" de TMB jovenes o maduros junto con 2 seguratas, (en alguna ocasión había visto a las señoras que tenían que prejubilar haciendo estas revisiones con escasa motivación y cero responsabilidad, y sin seguratas) y así poca gente se les escapa.
Sinceramente dado que llevo 26 años pagando, y viendo como muchisima gente no lo hacía, me alegro que hayan empezado ahora en 2011 a hacer este tipo de revisiones sistemáticas, aunque claro creo que es otro producto de la crisis, y cuando vuelva la bonanza (si algún día vuelve) se acabará, y volveré a tener la sensación de idiota por pagar, y ver como mucha gente se cuela sistemáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada