lunes, 14 de noviembre de 2011

Leído: Habitaciones cerradas de Care Santos

Me gusta mucho leer novelas ambientadas en Barcelona, y esta novela tiene todos los ingredientes para que me gustasé. Es una historia entrevesada, que a veces da lugar a perderse, pero la historia está muy bien. El personaje más divertido la primera señora Lax, María del Roser, el peor Amadeo.

Toda familia esconde un secreto. La de los Lax, una de las sagas más prestigiosas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser la excepción. Los Lax asistirán al cambio de siglo y a su traslado al por entonces incipiente Paseo de Gracia, desde cuyo palacete modernista serán testigos de la profunda transformación de la ciudad, sus ciudadanos y costumbres, además de su propia familia.
Apasionante y adictiva, Habitaciones cerradas entremezcla misterios familiares y el escenario más seductor: una ciudad cambiante y moderna que explosiona con la llegada de la II República. Un gran fresco histórico y social que, como en La Sombra del Viento o El tiempo entre costuras, engancha y no te suelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario