lunes, 13 de febrero de 2012

Leído: El señor de las moscas de William Golding


Pocas veces releo, y en este caso ha sido un pequeño placer. Recordaba sólo la imagen de las caras de los niños embadurnadas de sangre y en esta ocasión me quedaré con la imagen de la muerte de Piggy y de Simon. Aquello de Rousseau de el hombre es bueno por naturaleza y la sociedad le corrompe, nunca me lo he creído, creo que es al contrario, es la sociedad la que matiza y tranquiliza y hace que los hombres podamos vivir juntos sin ser lobos "el hombre es un lobo para el hombre", creo que lo dijo algun filósofo alemán, pero no me acuerdo de quien.
Siempre pense que la serie "Perdidos" tenía bastantes aspectos de esta novela.

Se puede un análisis más detallado en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/El_se%C3%B1or_de_las_moscas_%28novela%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario