sábado, 11 de febrero de 2012

Leído: El contenido del silencio de Lucia Etxebarria

Me gusta mucho Lucia Etxebarria y leo con devoción todo lo suyo, pero esta última obra me ha parecido floja muy floja. Para empezar porque no me creo los personajes, todos tan perfectos y segundo por las historias. En fin que no me ha convencido. La continuaré recomendado pero no esta obra. Y en cuanto a toda la polémica sobre sus desnudos, sólo decir que está fantástica, ya me gustaría estar a mi así. Que suerte que tiene.



Tras diez años sin saber nada de su hermana Cordelia, Gabriel, profesional de vida desahogada y apacible que transcurre en Londres, recibe la noticia de que ésta ha desaparecido sin dejar rastro y que muy probablemente haya muerto en un suicidio colectivo ritual llevado a cabo en Tenerife por una secta de oscuras conexiones.
Su inmediato viaje a las Islas para averiguar qué circunstancias pudieron llevar a su hermana a mezclarse con una grupo tan peligroso tendrá un efecto devastador y a la vez catártico en la vida de Gabriel, que le hará replantearse todo su pasado y su futuro en un itinerario no sólo físico sino también, y sobre todo, interior.
Helena, la amiga íntima de Cordelia, le servirá de guía durante la inmersión en la vida de su hermana, sus aventuras sentimentales, sus miedos, su investigación sobre el pasado familiar de ambos, su inseguridad, su vulnerabilidad… y precipitará a ambos a confrontar sus miedos, vacíos y huidas hasta posicionarlos en una realidad que a nadie sorprenderá más que a ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada