martes, 13 de marzo de 2012

Leído: Lugares que no quiero compartir con nadie de Elvira Lindo


Lo he edicho tantas veces que ya hasta me da apuro, me encanta Elvira Lindo. Y este último título suyo me ha gustado mucho. Una obrita muy entretenida y con las que te da unas ganas locas de ir a New York. Mi asignatura pendiente. Tengo que ir.
Vale la pena leerlo y releerlo.
Buscanod por internet veo que además tiene un blog donde va colgando fotos, yo que soy una gran lectora de Rss, ya me he suscrito.

http://www.lugaresquenoquierocompartirconnadie.com/
Elvira Lindo recorre en estas páginas aquellos lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a nuestro imaginario colectivo a través del cine o de la literatura. A partir de una conversación con un desconocido en el barrio de Queens, a quien la escritora ha de explicar quién es, Elvira Lindo se retrata a sí misma a medida que descubre rincones de Nueva York. Al hacerlo, nos revela la esencia de algunos lugares que existen todavía en la gran manzana y otros que permanecen en el corazón.

«Este libro es una trampa a mí misma: hablo de lugares que no me gustaría compartir con nadie, porque forman parte de mi vida cotidiana, no es una guía turística, pero ya se sabe, igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive.»

Elvira Lindo es dueña de un estilo propio, de una voz narrativa tan literaria como empática, tan directa como cercana, ajena a cualquier retórica. Su prosa armoniza lo familiar e íntimo con una marcada personalidad y hondura en su modo de observar el mundo que la rodea. Su voz es el hilo conductor de este libro en el que nos descubre rincones secretos, bares, restaurantes, parques, panaderías, puestas de sol o escenarios de película que guardan toda la esencia de la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada