sábado, 4 de agosto de 2012

Leído: Gataca de Franck Thilliez


Es la segunda parte de El síndrome E y es una novela policíaca interesante y muy, muy entretenida. Me la he leído apresuradamente por que estaba tan emocionante que no podía soltarla. Me ha gustado que los protagonistas sean un hombre y una mujer, ambos policías, y con problemas similares. Lo peor las muertes infantiles, lo mejor la trama. Muy, muy recomendable.

Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia? 

Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.

«Una obra tan negra como fascinante. Frank Thilliez teje una intriga nerviosa que atrapa irremediablemente al lector». Le Parisien 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada