domingo, 11 de noviembre de 2012

Leído: La muerte llega a Pemberley de P.D. James

Me gusta mucho P.D. James, y tuve la suerte que me firmará mi libro favorito, Hijos de hombre, y claro en cuanto ha salido la continuación de "Orgullo y prejuicio" en clave policial a leerla.

La historia está muy bien tratada, y la historia policiaca queda bien con la historia, pero aún así me parece raro, ya que supongo que cada uno se imagina la continuación de "Orgullo y prejuicio" a su manera y esta continuación es de P.D. James. Y respecto a la historia policial decir que adivine la trama secundaria enseguida.


Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada