sábado, 15 de diciembre de 2012

Leído: Nadie es más de aquí que tu de Miranda July




Hace tiempo que no leía cuentos, y me hacía gracia leer los de esta autora, y al final lo he conseguido. Unos cuentos donde se desgrana la soledad de la mujer moderna. Me han gustado mucho, aunque el mensaje final sea tan triste. Muy recomendables.


Desembarco en España de Miranda July, declarada unánimemente como «la voz de su generación.» Newsday

En estos relatos protagonizados por personas aparentemente ordinarias que viven vidas extraordinarias, Miranda July revela como un instante puede cambiarlo todo. Una chica da clases de natación a un grupo de señores mayores sin más agua que la de una palangana; una mujer está en la cama, inmóvil, al lado de su marido; las pausas de un profesor en la pizarra... Y de repente la monotonía de la vida diaria es interrumpida por algo completamente inesperado, configurando de nuevo el mundo y abriendo nuevas posibilidades. Miranda July es una autora con una voz y un mundo únicos, llenos de ternura y sorpresa.

«La pura y exquisita honestidad de la voz de July hará que los lectores se sientan comprendidos.» LA Times


Declarada unánimemente como una de las autores más importantes de la nueva generación norteamericana. Antes de la publicación del libro en España ya han aparecido piezas en La Vanguardia o Qué Leer sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario