domingo, 13 de enero de 2013

Leído: Las joyas del paraíso de Donna Leon



4/100 de Desafio 2013
3/15 de Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal


LAS JOYAS DEL PARAISO (Seix Barral, 2012) Donna Leon (8/10)


Estoy acostumbrada a leer las novelas de Donna Leon con su protagonista el comisario Brunetti, y esta novela no tiene a Brunetti como protagonista y es todo un acierto, y es que Brunetti no me entusiasma. Esta novela protagonizada por Caterina tiene su encanto en que la búsqueda de la verdad pasa por el estudio sistomático de documentación, justo a lo que yo me dedico, y eso me gusta.

Caterina Pellegrini, experta en ópera del Barroco, rastrea la existencia de una valiosa herencia en unos documentos hallados por los descendientes de un genial compositor vinculado a la Iglesia católica. Caterina se adentra en la Venecia de finales del siglo XVII, investigando, sin proponérselo, la supuesta implicación del músico en el crimen más famoso de la época. En Las joyas del Paraíso, Donna Leon reúne sus tres grandes pasiones: la novela negra, la ciudad de Venecia y la música barroca. Una trama magistral, como la mejor aria, la partitura perfecta, aquella en la quecada nota, cada protagonista, esconde su propio secreto.

1 comentario:

  1. Aunque me gusta el genero policíaco, todavía no he leído nada de Donna Leon y es que he oído buenas y malas criticas y no termino por decidirme.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar