martes, 1 de enero de 2013

Leído: Tres habitaciones y un cádaver de Charlaine Harris




1/100 de Desafio 2013 
1/15  de Reto Cruce de caminos Negro y Criminal

TRES HABITACIONES Y UN CÁDAVER (Suma, 2012). Charlaine Harris (6/10)

El primer libro del reto de Cruce de caminos Negro y criminal. De Charlaine Harris me había leído algun libro de la serie de televisión True Blue y eran muy entretenidos, y con mucho erotismo. Y cuando vi esta novela protagonizada por una bibliotecaria me dije adelante, esperando encontrarme una cosa similar. Y craso error, aunque al inicio se apunta bastante erotismo, se queda en eso en un indicativo. La novela ambientada en una pequeña población al lado de Atlanta, revela como funcionaba el mercado inmobiliario hace unos años en esa población. La trama es sencilla y sin grandes complicaciones, y el final es bastane previsible, pero tiene la gracia de ver retratados muchos tópicos sureños que ya aparecian en "Lo que el viento se llevo". Creo que esta novela de la saga de Roe Teagarden es la tercera, intentaré encontrar otros.





¿Quién está asesinando a las vendedoras inmobiliarias de Lawrenceton, Georgia?
Es una pregunta tan sencilla como estremecedora, y la exbibliotecaria Aurora Teagarden es la persona adecuada para responderla.
Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogada, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. ¿Y quién mejor para enseñarle los trucos del oficio que su madre, viva imagen de Lauren Bacall y propietaria de una de las inmobiliarias más importantes de la ciudad?
Roe acepta mostrar una cara vivienda a unos clientes de fuera de la ciudad. La casa tiene su encanto, pero estos no parecen muy entusiasmados con lo que se encuentran en el dormitorio principal: el cadáver de otra vendedora llamada Tonia Lee Greenhouse. Y Tonia solo es la primera víctima. Pronto es evidente que el asesino es alguien familiarizado con la comunidad de vendedores inmobiliarios de Lawrenceton, alguien con acceso a las casas en venta.
Roe, a fin de cuentas, no está muy segura de que este negocio le guste. No tenía previsto toparse con un asesinato. Pero lo que sí le gusta es su apuesto cliente, Martin Bartell. De hecho, puede que sea amor a primera vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada