martes, 5 de marzo de 2013

Leído: Nadie quiere saber de Alicia Giménez Bartlett


21/100 de Desafio 2013
13/25 de Reto 25 españoles
7/15 de Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal


Hace años pero muchos años leí un par de novelas de la Petra Delicado pero no me acabaron de convencer, y ahora no recuerdo el por qué, pero el otro día cayo en mis manos la última "Nadie quiere saber" y decidi que era el momento de volver a darle una oportunida, y esta vez acerte, me ha gustado mucho. He descubierto a una mujer madura, dura, realista y poco sensible que tiene que resolver un caso antiguo, y que está de vuelta de todo, y que actua como un hombre duro. Garzón también me ha gustado mucho por que el contrapunto perfecto para esta mujer. Quizás el más flojo sea el marido de Petra, pero dado que no he leído el libro anterior donde explica el por qué de este matrimonio, pues no puedo opinar. Una novela muy recomendable.



Nadie quiere saber, escrito por Alicia Giménez Bartlett, autora de otros libros como El silencio de los claustros y Ritos de muerte, es el nuevo libro de la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado. En esta novela de narrativa policiaca, por primera vez, Petra Delicado tiene que seguir el rastro de su investigación fuera del ámbito barcelonés, ¡y nada menos que en Roma! Bartlett ha dotado a Petra de un carácter, humor, estilo y visión de la vida que va mucho más allá de lo policiaco, convirtiendo así sus novelas en grandes historias protagonizadas por una mujer fuerte de ahora mismo. La autora se ha convertido en una de las más traducidas y leídas en el mundo.


La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo: Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso. Ahora Petra y Fermín se enfrentan al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. La investigación se traslada a Roma, donde Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario