lunes, 24 de noviembre de 2014

Visto: Betibú de Miguel Cohan


Un buena película de misterio con una trama muy elaborada donde nada es lo que parece ser. Me ha gustado mucho por qué el  guión está bien hecho, supongo que debido a que está basado en una novela de Claudia Piñeiro (que ya tengo preparada para leer). La película está ambientada en Argentina y la protagonista es un trasunto de la escritora y se la define como la señora de la literatura negra en Argentina (desconozco si está aseveración es cierta) y es contractada por el personaje de José Coronado, el editor de un importante diario nacional con vínculos con España, para escribir sobre Chazarreta un empresario poderoso que ha muerto de manera misteriosa, a partir de aquí hay una trama que se remonta mucho tiempo atrás. La inclusión de la relación entre el periodista viejo, a punto de jubilarse y el periodista joven, que viene preparado con multituds de másteres y postgrado, es básica para entender cómo se tiene que buscar la información en el mundo real.
Me ha gustado mucho, a pesar que ciertos momentos se vuelve lenta, momentos en que mi santo se durmió.


En la apacible y lujosa finca La Maravillosa, una criada asesina a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia sale en todos los medios de comunicación. Chazarreta, un empresario poderoso, es el único sospechoso de asesinar a su mujer simulando un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, convoca a Nurit Iscar, famosa escritora de novelas policiales que lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario. La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas sobre el caso periodístico del año. (FILMAFFINITY)

4 comentarios:

  1. Mmmm llama muxo la atención la verdad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verla (hace menos de un mes) y mañana precisamente en mi círculo de lectura comentaremos este libro. Yo esperaba una Betibú en cine más sensualona ;) jajaja
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la sesión será muy entretenida¡¡¡

    ResponderEliminar