domingo, 9 de noviembre de 2014

Visto: El proceso Paradine de Alfred Hitchcock

Un pequeño placer es reveer viejas películas, y especialmente si son de Alfred Hitchcock. Esta película dramática de juicio explica el proceso de enamoramiento del abogado hacia su clienta, y aquí es cuando se nota el cambio de perspectiva del concepto de belleza de hace más de 50 años a la actualidad, lo que en la película es el colmo de la sofisticación y la belleza ahora ya no lo es. Además noto mucho el tema del ritmo acelerado de las películas actuales y cómo antes todo se lo tomaban con mucha más calma. La película es muy entretenida y sirve para descubrir un joven Gregory Peck muy guapo y ver una serie de actores secundarios ingleses fantásticos.


La hermosa señora Paradine (Alida Valli) es acusada de haber asesinado a su marido ciego. De su defensa se encarga el abogado Keane (Gregory Peck) que, aunque está casado con una atractiva mujer (Ann Todd), se enamora perdidamente de su cliente y se deja convencer de su inocencia. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Oh! Siempre es una delicia saber sobre alguna película de Hitchcock que aún no tuve oportunidad de ver. La verdad este director es pura genialidad, tiene un excelente gusto para los actores y la ambientación (mira, hasta logró que me enamore de Ingrid Bergman en la película La Ventana Indiscreta). Y respecto al ritmo de las peliculas actuales es cierto lo que dices, son más aceleradas, y creo que en ello tiene mucho que ver el público ahora y sus tiempos, el mundo de ahora esta muy acostumbrado a la inmediatez en todos los aspectos de la vida, creo entonces que el mundo del cine se tuvo que acostumbrar a ello (un poco por desgracia para mi gusto). En fin, genial recomendación! ♥
    Saludos Encanto!

    ResponderEliminar
  2. Esmeralda, gracias por tu aportación...

    ResponderEliminar