lunes, 29 de diciembre de 2014

Leído: La trama nupcial de Jeffrey Eugenides


Me gusta la obra de Jeffrey Eugenides, y cuando salio esta no quise dejar pasar la oportunidad de leerla. Esta novela romántica-dramática habla del paso de la juventud a la madurez de un trío de jóvenes que se conocen en la típica universidad norteamericana de principio de los años ochenta. C
Cómo en todas las novelas de Eugenides está es otra obra monumental en cuanto a páginas, pero para mi ha sido la más floja de sus obras, me intrigo Las vírgenes suicidas y me gusto mucho Middlesex, la historia de ese chico/a me apasiono, le encontre muchas reminiscencias de John Irving.
En cambio esta obra me ha recordado a aquella de Tom Wolfe, Soy Charlotte Simmons, y me ha acabado de convencer.

---
Estamos a principios de los años ochenta del siglo pasado. Madeleine Hanna, una romántica incurable que está escribiendo su tesis sobre el amor en Jane Austen y George Eliot. También ella se convertirá en protagonista de una historia de amor apasionada, dolorosa e intensa. Porque en su vida aparecerán dos hombres muy diferentes. Leonard Bankhead, solitario, carismático y brillante estudiante de ciencias, y Mitchell Grammaticus, estudiante de teología atormentado por las dudas. Una vez finalizada la universidad, el triángulo se mantendrá, obligándoles a enfrentarse con el final de la juventud y a reflexionar sobre el sentido último de la vida y la verdadera naturaleza del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario