martes, 30 de diciembre de 2014

Leído: Los cuerpos extraños de Lorenzo Silva

Otra nueva aventura de Vila y Chamorro, donde he observado que los personajes maduran y crecen, llevo tantos años con ellos, que Vila y Chamarro ya son como de la familia. En esta ocasión tienen que hacer frente al tópico asesinato de una alcalde de la costa levantina relacionada con el tema de la corrupción urbanística. En la novela se refleja muy bien el momento social que estamos viviendo con estos temas tan escabrosos, y están bien introducidos en la trama.
Me gusta mucho el inicio de la novela cuando Vila aparece con su hijo y con su madre, un momento que no recuerdo que aparezca en otra novelas, y la última desdicha amorosa de Chamarro me parece muy real.
Una novela políciaca muy recomendable, que se puede leer perfectamente aunque nunca antes hayas leído ninguna novela de Vila.


---
Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la inv estigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral.El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora.Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado

No hay comentarios:

Publicar un comentario