domingo, 4 de enero de 2015

Leído: El hijo único de Anne Holt

Una novela de misterio protagonizada por Hanne Wilhemsen, la subinspectora encargada de solucionar el misterio de la muerte de la directora de un orfanato de Oslo, y que tiene como principal sospechoso a un adolescente, que en mi caso, en todo momento me daba lástima.
La historia es muy entretenida y se lee muy rapidamente. 

---
Olav, un adolescente con sobrepeso y una historia complicada, es el chico nuevo en Varsol, un orfanato de las afueras de Oslo. La estricta directora de la institución, Anges Vestavik, ha visto llegar al centro a muchos menores enfadados con el mundo, pero solo en los ojos de Olav le parece reconocer el puro odio.
Poco después Vestavik aparece muerta en su despacho, apuñalada por la espalda con un cuchillo de cocina y Olav ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Es el niño un asesino? ¿Por qué está Olav en la institución si su madre vive en Oslo?
Hanne Wilhelmsen es la inspectora responsable del caso. A pesar de su impresionante capacidad deductiva, Hanne no es muy buena con las personas. Lo que es un problema cuando de ti depende un equipo de investigadores y el caso llega a las portadas de los periódicos noruegos. Mientras una partida de la policía trabaja a contrarreloj para encontrar a Olav, el resto del equipo policial, encabezado por Billy se encargará de investigar a los miembros del personal y a los atemorizados internos del orfanato.
Tercera de la serie protagonizada por Hanne Wilhelmsen, El hijo único reflexiona sobre el origen del mal y el terreno pantanoso que separa los crímenes de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada