domingo, 4 de enero de 2015

Visto: Homeland de Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff (Creadores)


Acabe de ver la tercera temporada de Homeland, y ya sabia que habría una cuarta, pero cómo lo harían los guionistas para continuar sin Brody, pues señores, lo han hecho y con excelente.
La acción ambientada en Islamabad, explica la vida de Carrie después de la muerte de Brody y el nacimiento de la hija de ambos, una niña que es clavada a Brody (el casting para buscarla debio ser tremendo, pero acertaron).
Esta temporada que se perfilaba como floja, ha acabado siendo muchisimo mejor que la tercera y con diferencia. La relación de Carrie con sus compañeros y con su mentor en la CIA, es la de todo vale y ahora puede se puede decir que va a su bola y que nada, nada la detiene, y que obviamente a pesar de su enfermedad mental que trata con fármacos, su fragilidad mental es tremenda a causa de la muerte de Brody, y del nacimiento de una hija no deseada, y a la que incluso en una escena está a punto de matar,
La historia ambientada en Islamabad te mantiene constantemente en tensión y los 3 últimos son especialmente buenos.
Serie recomendada para los que habíamos perdido las esperanzas con la tercera temporada, y ver que de las cenizas de Brody surge una nueva serie espectacular.

---
Cuarta temporada de esta serie que sitúa la acción tras el trágico final de la misión de Nicholas Brody en Irán y con Carrie Mathison estrenando maternidad y nuevo destino dentro de la CIA: Islamabad. En su cuarto año de emisión en la pequeña pantalla, esta serie creada por Alex Gansa y Howard Gordon, exguionistas de "24", vivió una época de reconstrucción. Después de como acabó la misión del sargento Brody en Irán, los guionistas se vieron obligados a llevar a cabo un cambio de escenario que conlleva el traslado de Carrie Mathison a Pakistán.

1 comentario: