domingo, 8 de febrero de 2015

Leído: Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo

El colofón a la trilogía de Baztán de Dolores Redondo es excelente, y queda claro que es una escritora que hay que tener muy en cuenta, y seguir cuidadosamente. Esta novela policíaca se centra en la vida cotidiana de Amaya después de su reciente maternidad y cómo esto afecta a su valor policial, en este caso la investigación de las muertes de bebes afectados por el síndrome de muerte súbita, justo cuando ella tiene un bebé, Unai, un niño, de pocos meses que podría sufrir lo mismo.
Quizás lo menos logrado sea su relación con James, el padre de Unai, y los altibajos que provocan esta relación en su vida laboral. Lo que está logrado es su relación con el juez, que entiendes a la perfección.
En fin, poco puedo decir que no se haya dicho en infinidad de posts por otros blogs de literatura, una estupenda novela políciaca que culmina una trilogía fantástica.
Lo mejor que el final deja claro que habrá más...


 ---
El esperadísimo final de la Trilogía del Baztán, un éxito que ya ha cautivado a más de 200.000 lectores. Nunca lo habrías imaginado. Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando i ntentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada