martes, 24 de febrero de 2015

Visto: Barbacoa de amigos de Eric Lavaine

Creo que la última película que ví de Lambert Wilson fue Matrix3, en la que salía con Monica Belluci, pero no tengo excesivamente claro, pero es un tipo tan elegante y tan fotogénico delante de la cámara, que siempre da gusto verlo en acción.
En este caso con esta historia sobre amigos, que se conocieron en la universidad en su juventud y todos ya están a punto de cumplir 50 años y uno de ellos, Wilson, con un reciente ataque al corazón, empieza a cantar la caña a todos ellos, y como la amistad se resiente, y como y no digo nada que no podamos imaginar todo se acaba arreglando para bien.
Estas películas de amistades me gustan por una parte y me horrorizan por otra por qué la comparación con la vida real es muy dura, y te das cuenta de que todo lo del cine es eso, ficción, o parafraseando a Calderón de la Barca, "la vida es sueño, y los sueños sueños son", en este caso los sueños, son las películas.

--
El día en que cumple 50 años, Antoine sufre un ataque al corazón. A partir de entonces, lo normal sería que se cuidara más. Pero Antoine se ha pasado la vida cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Precisamente por ello, lo que decide después del infarto es cambiar su vida y la de los que lo rodean. (FILMAFFINITY)

1 comentario: