domingo, 22 de febrero de 2015

Vivido: Exposición Pixar. 25 años de animación al Caixaforum Barcelona

La verdad es que CaixaForum hacen a veces exposiciones recomendables para toda la familia y en que los más peques van muy motivados a verlas, como en este caso: la exposición sobre Pixar, la compañía de animación por ordenador de la que tantas películas hemos visto. En la exposición hacen un recorrido por todas estas películas: Pixar: Toy Story, Bichos, una aventura en miniatura (1998), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006),Ratatouille (2007), WALL·E (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2010), Cars 2 (2011), Brave (2012) y Monsters University (2013). 
Películas que hemos visto infinidad de veces, o si no las hemos oído mientras los peques las veian y nosotros haciamos otras cosas. La exposición está muy bien por qué muestra el proceso creativo de la creación de las películas y es realmente interesante, aunque a mi Speedy algunas cosas no le gusto demasiado. A mi me gustaron las figuras grises de cada personaje tal y como habían sido pensados y la última parte de la exposición donde hay una presentación, con un nombre concreto, del que ahora no me acuerdo el nombre y en el que salen todas las obras desde una perspectiva diferente.
Una interesante exposición que todavía se está a tiempo de ver.

---
En 1986, solo unos pocos expertos habían oído hablar de la animación por ordenador. Un cuarto de siglo después, Pixar es un símbolo del talento y la innovación en el cine de animación. Desde el estreno de Toy Story (1995), el primer largometraje creado en su totalidad con efectos de animación digitales, Pixar Animation Studios ha continuado produciendo películas de animación de gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, atesorando 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro.

La exposición presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años, y profundiza en sus personajes, las historias y los mundos que ha creado, elementos clave que John Lasseter, director creativo del estudio de animación estadounidense, considera necesarios para la realización de una buena película de animación.

A través de este recorrido, los visitantes podrán descubrir el mágico mundo de los estudios Pixar a partir de dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales. Estas obras muestran la creatividad y el talento de los artistas, que en Pixar trabajan tanto con medios tradicionales –dibujo a mano, pintura, pasteles o escultura– como digitalmente. La gran cantidad de obras de arte que crean estos equipos humanos para cada filme sale muy pocas veces del estudio, pero la película que, una vez terminada, da la vuelta al mundo no sería posible sin ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada