sábado, 25 de abril de 2015

Leído: The leftlovers de Tom Perrota

Tom Perrota, The leftlovers. Barcelona: Edicions del Periscopi, 2014. 416 p.

Empece a ver la serie The leflovers por la tele, y me quede con muchas dudas, demasiadas, y vi el libro en la biblioteca, y me dije: va leetelo y quizás se aclarén algunas dudas, craso error, no me ha servido para nada, de hecho continuo con las mismas dudas que me planteo la serie y encima con alguna más.
La historia de que de pronto de la Tierra desaparecen millones de personas en un santiamén, y nadie sabe a donde han ido a parar, provoca en la sociedad una sensación de desaliento y de pérdida total. Da la sensación que la Tierra es de pronto un laboratorio de experimentos clínicos donde han tomado esta sensación aleatoriamente y quieren ver como reacciona la sociedad a semejante hecho. La novela se centra en la vida de Kevin Garvey y su familia; Kevin es el alcalde de su pueblo, su mujer le ha abandonado para unirse a una secta que sólo hace que fumar y perseguir a la gente para conseguir nuevos adeptos; su hijo Tom ha abandonado la universidad para unirse a otra secta liderada por un abusador de chicas menores asiáticas; y su hija Jill da tumbos por la vida sin saber que hacer ante semenjante panorama. Además aparecen otros personajes que giran alrededor de Kevin y su familia.
La clave de la historia me parece excelente, pero el desenlace, y la falta de información sobre el por qué, no me gusta, quizás demasiado influenciada por las novelas policiacas que leo, quiero saber, por qué ha pasado esto y por qué a esas personas, y ni la serie ni la novela satisface estas preguntas.

---
Milions de persones han desaparegut de la Terra de cop i volta. Sense avís. Sense motiu. Alguns dels que queden hi busquen explicacions científiques, però els més fanàtics creuen que es tracta d'un esdeveniment religiós i proliferen tota mena de sectes. En Kevin Garvey, l'home concret davant l'abstracció, procura mantenir u na aparença de normalitat malgrat que la seva pròpia família s'està desintegrant: la seva dona s'ha unit al Residu Culpable, una secta local que traspua problemes, i el seu fill Tom segueix un profeta anomenat Sant Wayne. Només queda la seva filla, la Jill; però ja no és la noia dolça que ell coneixia. The Leftovers és una novel·la pertorbadora i emotiva que ens parla de la facilitat amb què la fe pot conduir al fanatisme, i de com persones normal reaccionen davant de fenòmens extraordinaris.La novel·la en què es basa la sèrie de l'HBO i CANAL+

2 comentarios:

  1. Pues viendo que serie y novela no resuelven las dudas... no se por que la han escrito hahaha. Un beso! :)

    ResponderEliminar