viernes, 4 de marzo de 2016

Visto: REC 4: Apocalipsis de Jaume Balagueró

A pesar de ser un género que no me interesa, a lo largo de los años he ido viendo todas las películas REC de Jaume Balagueró.

Y esta cuarta empieza donde acaba la segunda, y se supone una aclaración de todo lo sucedido en las anteriores películas. La protagonista vuelve a ser Manuela Vallés, y la película está ambientada en un barco de carga que navega en el Océano Atlántico (al menos esa es la idea que tengo debido a la tormenta que lo azota, y eso creo que no es posible en el Mar Mediterráneo), y allí se despierta Manuela con los otros dos protagonistas, los bomberos de altos vuelos, que la salvaron en el edificio en que estaba encerrada con otras víctimas-zombis. Y aquí descubren que un equipo médico, liderado por un actor, que también participa en El ministerio del tiempo, está intentando crear una vacuna a partir de muestras de sangre de infectados que han sobrevivido, y claro tienen problemas y el virus se vuelve a contagiar y continua la historia de las otras REC: sangre, mordisco, chillidos, muerte, etc…

Lo mejor el personaje de la anciana enajenada que cree que continua en la boda de su nieto, la de REC3, y el técnico de radio enamorado de la Vallés, y que finalmente, a pesar de él mismo, será el héroe.
---
Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Tengo que verla porque he visto las otras tres pero la última ya me pareció mala.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verla porque he visto las otras tres pero la última ya me pareció mala.

    ResponderEliminar