martes, 28 de junio de 2016

Leído: El gozo de escribir de Natalie Goldberg

El gozo de escribir - Natalie Goldberg. Barcelona: La Liebre de Marzo, 1993. 244 p.

Descubrí este libro, de casualidad, buscando sobre cómo escribir tesis doctorales, y delante de este título decidí leerlo, y ha sido una grata sorpresa.
Se trata de un ensayo donde la autora nos explica como vive ella el proceso de la escritura, y nos detalla sus técnicas para escribir, y la primera de todas es "escribe", escribe en cualquier momento en cualquier circunstancia, escribe. Y a partir de aquí todas las demás recomendaciones sirven para afianzar tu pasión por escribir.
De aquí a un tiempo lo quiero repescar por qué ha parecido una lectura muy interesante para profundizar en el tema de la posibilidad de escribir.
---
Esta bella y poética obra de Natalie Goldberg muestra como todos somos escritores en potencia. La autora nos anima a pasar del papel pasivo de lector al acto de escribir, para que descubramos el gozo de poner por escrito nuestras sensaciones y pensamientos.

Existen cientos de libros que nos hablan de cómo no escribir mal. Éste es uno que nos habla de como escribir bien. Es una agradable sorpresa. El secreto de la creatividad, nos clarifica Natalie, es eliminar reglas a la hora de escribir, no el añadirlas. Se trata de un proceso de «deseducación» más que de educación...
Robert Pirsig autor de El zen y el Arte de la Motocicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada