miércoles, 10 de agosto de 2016

Leído: La cara oculta de Jesús de Mariano Fernández Urresti

Mariano Fernández Urresti, La cara oculta de Jesús: de Egipto al sur de Francia, tras la pista de su vida secreta. Barcelona: Nowtilus, 2005. 271 p.

A lo largo de los años he leído mucho y mucho sobre este tema, la vida secreta de Jesús, y claro como que he leído los más importantes autores del tema, cuando leo libros del tema por autores "menores" me sorprende descubrir que han hecho un batiburrillo de todas las teorías que han leído y se osan escribir un libro, cuando no aportan absolutamente nada, de nada nuevo. Yo también podría hacerlo, y probablemente un poquito mejor que ellos. En este caso, se nota la pasión de Fernández por este tema, pero desgraciadamente no aporta nada nuevo, y no deja de ser una especie de trabajo final de fin de curso, donde escupe todo lo que ha ido leyendo a lo largo de los años.
El libro se lo devuelvo a mi padre, con el mensaje que lo lleve a un punto de reciclaje, para que lo cambie por algo mejor.
---
Fascinante recorrido por los pasajes clave de la vida del hombre que significó un antes y un después en la historia de la Humanidad. Un análisis riguroso que profundiza en tres aspectos determinantes en la vida de Jesús de Nazareth: sus años perdidos en Egipto, su origen esenio y el enigma de su muerte y su posible tumba en Francia. Descubra al verdadero Jesús de Nazareth, el hombre oculto por la historia y por su imagen de Mesías. Un personaje con muchos secretos, conocidos por muy pocos, y temidos por muchos.
Un viaje apasionante desde el antiguo Egipto, donde se hermanan las enseñanzas de Jesús con los mitos de la civilización del Nilo, pasando por la misteriosa secta de los Esenios, para llegar a Francia, donde supuestamente descansa su tumba. Una reveladora investigación que recorre las teorías y las leyendas que muestran a un Jesús muy humano, casado, con descendencia, que no murió en la Cruz. Una aventura que conducirá al lector a sorprendentes datos como la leyenda que sitúa la tumba de Jesús en una aldea del Pirineo francés.
Una investigación histórica sorprendente y desestabilizadora que cambiará su percepción de la historia y de la religión católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario