martes, 2 de agosto de 2016

Visto: Spotlight de Thomas McCarthy

La pasada semana aprovechando que mi santo se fue a sus juegos, un amigo vino a ver una película conmigo a casa. Y dado que él lo había visto todo, todo y todo, vimos Spotlight, que era de lo que poco que le quedaba sin ver y además a mi me interesaba.

Me daba un poco de miedo verla, ya que toca un tema muy escabroso, como es el de la pederastia, especialmente ahora tan en los medios de comunicación, después de los escándalos de los maristas en Barcelona.

La historia explica los desvelos de un equipo de investigación de un importante diario de Boston, y cómo se inicia la búsqueda de toda la información para confirmar los casos de pederastia dentro de la iglesia católica en Boston, y como se confirma que los manda-mases lo sabían.

Me ha gustado mucho, porque explica con mucho tacto un tema muy escabroso, y el trabajo de investigación es excelente.
Muy recomendable.

---
En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario