miércoles, 26 de octubre de 2016

Leído: Me llamo Lucy Barton de Elisabeth Strout

Elisabeth Strout, Me llamo Lucy Barton. Barcelona: Duomo, 2016. 224 p.

Esta entre los más vendidos en todas las listas y de Strout me leí hace años Amy & Isabelle.
La obra explica la vida de Lucy Barton, una mujer adulta que rememora su vida tomando como base central su estancia en un hospital por una enfermedad, y cómo allí le visita su madre, una mujer con la que ha mantenido una relación distante, y a partir de aquí rememora su vida, una infancia de pobreza absoluta, y un juventud y madurez en la que descubre la vida y ve que ha sido"escoria blanca" y que a pesar de eso puede salir adelante y convertirse en una reputada escritora. Desconozco si se trata de una obra autobiográfica o es una ficción total, pero refleja muy bien su infancia pobre y sin ningún tipo de recursos, y sobre todo la falta de cariño en el seno familiar, por eso esa visita al hospital es tan importante ya que parece ser que es la primera vez que la madre demuestra públicamente amor. Y luego al explicar su vida matrimonial y familiar todo esto influye muchísimo.
Me ha gustado mucho ya que en algunos momentos me he sentido identificada con Lucy, y me ha hecho reflexionar sobre algunas cosas.

----
De la autora Premio Pulitzer y nº1 del The New York Times: Una historia que ilumina nuestras relaciones más tiernas.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice.

En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

1 comentario:

  1. Como dices al final de la reseña, la historia da para reflexionar sobre algunos asuntos. Me gustó la propuesta de Strout. Si nada falla la próxima semana publicaré mi opinión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar