lunes, 2 de enero de 2017

Leído: Cenizas de Alvaro Ortiz

Alvaro Ortiz, Cenizas. Bilbao: Astiberri, 2012. 187 p.

La última lectura del club de lectura de cómic ha sido esta road trip de un trio, 2 hombres y una mujer, que tiene que llevar las cenizas de un amigo muerto a un sitio que desconocen en un país del que no dicen el nombre pero parece EEUU.
A medida que van pasando las páginas vamos conociendo sus historias de los últimos años, a pesar de que se desconoce el por qué de su amistad.
Me ha gustado las referencias literarias y cinematográficas, muy parecidas a las mias, pero a pesar de eso, no me ha acabado de entusiasmar, quizás por qué no profundiza y me hubiese gustado saber más de Polly, de Moho y de Piter.
Ahora a por la próxima lectura del club.
---
Tres amigos que no se ven desde hace años, discutiendo dentro de un coche, con un montón de kilómetros por delante hasta una misteriosa cruz marcada en un mapa: ésa es la premisa de Cenizas, la obra más ambiciosa de Álvaro Ortiz.
Unas extrañas circunstancias propician ese reencuentro surrealista entre Polly, Moho y Piter, que deciden emprender un incierto viaje a un destino más incierto todavía, durante el cual se irán revelando sus personalidades de alto calibre, a las que se unen secundarios de lo más folclóricos.
Encuentros y desencuentros, persecuciones, moteles de carretera, matones barbudos que tocan el banjo, un cementerio de barcos, cerveza a discreción, discusiones, resacas y cierta dosis de violencia y tensión sensual...: una mezcla explosiva entre road movie emocional y thriller gamberro en el que nada es lo que parece.

Premio Dolmen de la crítica 2013 al mejor guión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada