domingo, 29 de octubre de 2017

Leído:Tu también puedes: cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud de Carlota Corredera

Tu también puedes: cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud -Carlota Corredera. Barcelona: Grijalbo, 2017. 224 p.

Como "gordita" que soy, leo muchos libros sobre adelgazar y  sobre experiencias de gordos/as que adelgazan y cuando vi este de la Carlota Corredera, la presentadora de Tele5, decidí leerlo.
En esta autobiografia la autora explica su vida como "gorda" y los esfuerzos ha realizado el último año, después de su maternidad para adelgazar, a través de una dieta de "sobrecitos". Si te gusta esta periodista es un buen momento para conocer más sobre ella.
Tengo mi teoría sobre el tema de estar gordo y/o delgado, y creo que el componente genético es básico, aparte están los hábitos alimentarios. Y creo firmemente que la única manera de no engordar es no comer (la gente que conozco delgada, es lo que hace, no comen, marranean la comida en el plato, no beben nada de alcohol), en fin que es mi enfermedad y la llevaré toda mi vida a cuesta...

---
Carlota Corredera, una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica cómo consiguió perder 60 kilos en un año.
Desde que conté públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz, me he convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asumo la responsabilidad de contar cómo he conseguido recuperar mi salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que me encontraba tras ser madre en junio de 2015.
Llevo toda la vida a dieta y mi relación con la comida siempre ha sido emocional y complicada. En Tú también puedes no encontrarás fórmulas mágicas ni milagros adelgazantes pero sí un relato sincero sobre cómo se puede salir de ese pozo oscuro y frío que es la obesidad y la adicción a la comida insana. No quiero ser ejemplo de nada pero me haría muy feliz que mi experiencia inspire a las personas que lo necesitan, a las que sufren una enfermedad tan incomprendida como dolorosa.ta es mi historia.

1 comentario:

  1. A penas se nada de la autora, tampoco la he visto mucho en la tele y no la recuerdo de más gordita, pero hija, si una persona pierde todo ese pese merece al menos que le prestemos atención, dice mucho sobre la fortaleza de uno mismo.

    Besitos ❤❤❤

    ResponderEliminar